lundi 25 avril 2016

Michelin renuncia al neumático del accidente de Redding

En Michelin lo habían avisado. Se llevarían el neumático de Scott Redding que se desinfló y descompuso en plena sesión libre de MotoGP a su fábrica en Clermont-Ferrand (Francia) para analizarlo. Y hasta que no se supiera qué había ocurrido con él, en el GP de Argentina, no se recuperarían los neumáticos con aquella construcción más amable para el pilotaje. Habría que competir con los ya mal llamados neumáticos de seguridad: gomas que se hacían expresamente para el gran premio, pero con la carcasa de construcción idéntica a los de seguridad: más duros y que ofrecían un menor rendimiento, los tiempos por vuelta no serían mejores a los del año anterior. El plan sería el mismo para el GP de España, celebrado el pasado fin de semana, ya que aunque para entonces tuvieran la respuesta apenas tendrían tiempo para preparar todos los neumáticos necesarios para toda la parrilla. Así lo había explicado Nicolas Goubert, director técnico de Michelin a EL PAÍS. Ocurre, sin embargo, que ahora que Michelin sabe por qué falló el neumático de Redding la decisión está tomada: no se volverá a competir con los neumáticos de principio de temporada.

Seguir leyendo.



source Portada de Deportes | EL PAÍS http://ift.tt/1SFAhrv

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire