mardi 23 février 2016

La estética del PSV contra la solidez del Atlético

Las bicicletas circulan por la cuadriculada Eindhoven entre edificios acristalados de oficinas, algunas chimeneas industriales y casas bajas adosadas. Sus habitantes dicen sentirse orgullosos de acoger y abastecerse del poderío de un gigante de la ingeniería mecánica y automovilística como es la fábrica de camiones DAF y de otro de la tecnología como es Philips. Alrededor de esos dos imperios se han instalado en la ciudad y en sus alrededores multitud de empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo tecnológico. Enclavada en la provincia de Brabante, muy guerrera en los años de dominio español en los Países Bajos, la tercera pata que sostiene el orgullo local de Eindhoven es el PSV, creado en 1902 y criado y potenciado a la sombra del mecenazgo de la afamada casa de las bombillas. El patrocinio exclusivo de Philips concluye esta temporada y aunque la marca no se desligará, si pretende dejar paso a otro patrocinador que genera más ingresos al club que, en 1988 y tras eliminar al Madrid de la Quinta del Buitre en semifinales, se coronó campeón de Europa en 1988.

Seguir leyendo.



source Portada de Deportes | EL PAÍS http://ift.tt/1KIg3xc

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire