Nada más acabar su primer encuentro de la Eurocopa, con un triunfo ante Ucrania, Toni Kroos se marchó al vestuario para ducharse entre las felicitaciones de sus compañeros. Pero apenas le dio tiempo a atusarse el pelo porque había sido escogido el mejor jugador del partido y debía presentarse ante los micrófonos. En la sala de prensa, al tiempo que el seleccionador Joachim Löw departía sobre el choque, el centrocampista debatía animosamente con un grupo de periodistas. Una sonrisa radiante que mantuvo hasta que alguien le pidió que comparara sus funciones en el Madrid y Alemania. “Más o menos es lo mismo”, zanjó con brusquedad, como si ese futbolista vivaracho hubiera hecho mutis por el foro.
“No quiere hablar de su club”, explican desde la selección de Alemania; “le han dicho que, si quiere hacerlo, debe preguntárselo primero al departamento de comunicación”. También le han puesto alguna que otra multa, por lo que prefiere guardar silencio. Y quizá no hable, pero sus pies bailan con el equipo alemán.
Concluido el segundo duelo, un empate ante Polonia que les dejaba la clasificación a tiro, los jugadores alemanes no tenían dudas en la zona mixta del Métropole de Lille. “No sé si es mejor que en el Madrid…, pero Toni para Alemania es un jugador muy importante y sin él es todo mucho más complicado”, resolvía Ter Stegen en un castellano fluido. “Es un futbolista que nos ordena con el balón en los pies. Es muy bueno, fundamental”, añadía Mustafi. Y se sumaba Boateng: “Él cambia el juego porque pasa muy bien. Es el que pone la pausa en el partido”. Piropos que reflejan la importancia de un jugador que para el Madrid no lo es tanto. En el juego está la respuesta.
Desde la ciudad deportiva de Valdebebas lo tienen claro. Con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo no se puede practicar el mismo fútbol que en una selección donde no hay una referencia en ataque, sino que todos son movibles porque se expresan a través del ataque de posición. Además, Löw exige que la presión sea alta, por lo que el equipo no se parte, sino que corre en bloque hacia delante y hacia atrás.
source Portada de Deportes | EL PAÍS http://ift.tt/28JH5V4
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire