lundi 27 février 2017

El Red Bull RB13, el coche de la mala suerte…para los demás

Si Mercedes logra encadenar este año su tercer doblete consecutivo igualará la racha que Red Bull encadenó entre 2010 y 2013, algo que la escudería británica tratará de evitar tirando de aquello que la convirtió en referencia: el aire. El componente aerodinámico siempre diferenció a la Fórmula 1 de las demás disciplinas del automovilismo, pero su influencia se fue limitando últimamente con el paso del tiempo a partir de una normativa cada vez más rígida. Desde la entrada en escena de la tecnología híbrida, en 2014, los motores pasaron a ser la pieza más determinante de los monoplazas, y a partir de ahí se explica el reinado de Mercedes y las dificultades de los demás, Red Bull incluido. Sin embargo, la nueva reglamentación es una puerta a la esperanza para la estructura de Milton Keynes, que confía en que Adrian Newey, su director técnico y uno del os ingenieros más influyentes de la F-1 moderna, pueda volver a marcar la diferencia con sus trazos a lápiz.

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