vendredi 25 septembre 2015

“Lo de Singapur fue una lección”

El paddock de la Fórmula 1 es el ecosistema perfecto para levantar una sospecha, y solo falta tener indicios, tampoco hacen falta muchos, para poner en marcha una conspiración. Los ingredientes son básicos: un hecho inusual, una atmósfera sensible y algunas voces que legitimen la historia. Con estos tres elementos, el jaleo está asegurado. El ejemplo más claro es bien reciente, de hace menos de una semana. En Singapur, Mercedes, que este año dispone de uno de los monoplazas más dominantes de la historia, se vino abajo estrepitosamente y sin aparente explicación que una sospecha que apuntaba a los neumáticos, que no ofrecían el rendimiento esperado. Hasta ese momento, entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg se habían repartido todas las poles que se habían puesto en juego (11 para el británico y 1 para el alemán), pero en el Marina Bay ninguno de ellos pudo pasar de la tercera fila de la parrilla. El domingo, Hamilton abandonó por una avería relacionada con el acelerador de su coche, y Rosberg no pudo pasar de la cuarta plaza. ¿Qué pasó? “Es un misterio que probablemente nunca llegaremos a entender”, dijo este jueves Fernando Alonso, ya en Suzuka. “Todos llevamos mucho tiempo en esto, y es la primera vez que estamos ante un coche que es un segundo más rápido en todas partes, y de repente 1,5 segundos más lento”, añadió el asturiano.

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