El irlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC) ha tomado el mando del Rally de Cataluña-España después de la segunda etapa, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe
WRC), ha roto la dirección y se ha quedado sin opciones de victoria.
Meeke, que se ha encaramado al liderato con una gran actuación ya por la mañana, le saca 13.0 segundos a Sébastien Ogier, cuya candidatura a un quinto título mundial consecutivo se ha visto fortalecida después de que su principal rival, el belga Thierry Neuville, haya sufrido problemas.
Meeke ganó la especial de apertura para pasar de tercero a primero, al final de la mañana, y supo administrar su ventaja en la cuatro especiales de la tarde. Ogier, Neuville, el estoneo Ott Tänak y Sordo se intercambiaron posiciones en cada especial en una apasionante batalla por el segundo lugar, que dejó a los cuatro separados por un solo segundo.
Sin embargo, Neuville sufrió un fallo hidráulico en su Hyundai i20 Coupé WRC y Sordo y Andreas Mikkelsen, líder tras la primera jornada, sendos accidentes que arruinaron sus opciones al título.
El noruego perdió la rueda de su Hyundai y quedó relegado a la sexta posición y el español rompió la dirección. Sordo regresará este domingo a la pista con la intención de lograr algún victoria parcial ante su afición Seis especiales más que suman 74.26 kilómetros se espera para la tercera y última etapa, que se divide en dos bucles idénticos de tres tramos. La prueba final de Santa Marina será el 'Power Stage' que otorgará puntos extras a los cinco equipos más rápidos.
source Portada de Deportes | EL PAÍS http://ift.tt/2y6R3NA
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire