Dice Alain Prost, que de esto sabe un rato, que es muy difícil entrar en el mundo de la Fórmula 1 si no se empieza desde bien temprano. Carlos Sainz Jr tiene la ventaja de que, como hijo del bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz, ha pertenecido desde siempre a este mundo. Pero ser hijo de solo sirve, en todo caso, en un primer momento. Y a pesar de su juventud —todavía no ha cumplido los 24 años— Carletes, como a veces lo llama su padre, que procura acompañarlo en parte del circuito, ya se ha ganado un puesto propio en el deporte en el que entró por su mayor referente, el también español Fernando Alonso. Este logró sus dos mundiales con Renault. Y esta es la escudería en la que Carlos Sainz querría consolidar también su carrera. “Sería un placer quedarme en Renault”, asegura en entrevista con EL PAÍS en Le Castellet, donde se celebró el primer Gran Premio en territorio francés en diez años. La decisión no está en sus manos ni en las de Renault, que tampoco oculta que le gustaría contar con el español en su proyecto de reconstrucción tras su regreso a la F1 después de cinco años de ausencia. La última palabra la tiene Red Bull, el equipo que lo cedió a priori por un año a la que hasta ahora era la escudería con la que compartía motor. Está por ver si el divorcio —Red Bull correrá el año que viene con Honda— es amistoso o se lleva por delante a Sainz. Por si acaso, este ya ha dejado atrás la cautela con la que venía hablando hasta ahora de su situación y ha decidido poner las cartas sobre la mesa.
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